Cuando comenzó a estudiar enfermería, la chiclanera María del Carmen García Butrón de 23 años no podía imaginar que finalmente se convertiría en una de las youtubers de cocina con más éxito. Y es que Mery, como se le conoce en Internet, tiene ya 1.752.002 suscriptores en su canal de Youtube y 88.2k seguidores en Instagram

Su andanza comenzó cuando su hermano Juanma, que colabora con ella en el canal, le pidió a su madre que le grabara recetas para qué él las pudiera hacer cuando estuviera de viaje pero tras preparar la primera, en lugar de guardársela para él, la publicó en Youtube. Entonces empezaron a llegar las visitas y comentarios en los que le pedían que hiciera más recetas. Pero a su madre, Carmen, le daba mucha vergüenza así que le tocó a Mery empezar con el canal de cocina “Cocina para todos

En sus inicios Mery reconoce que no tenía mucha soltura en la cocina y más de una receta, como la de los macarrons, se le ha atravesado un poco. Pero a día de hoy su canal es el número de uno de cocina en España y también muy seguido en Sudamérica.

Su primer vídeo fue de cómo hacer creps, una receta que le enseñó su profesora de francés y que se ha convertido en uno de los más vistos junto con la tarta de oreo sin horno que tiene 1,4 M de visualizaciones.

¿Por qué tiene tanto éxito el canal Cocina para todos? El secreto radica en hacer recetas sencillas, explicadas paso a paso y con un desparpajo que engancha a sus suscriptores. Además se mantienen al día con las recetas que son tendencia en Internet. En una entrevista de la revista Mia, Mery comentaba que si ve en instagram que se lleva una tarta japonesa de queso, a la semana la está haciendo.

En 2016 fue ganadora del concurso Blogeros Cocineros de Canal Cocina y ya ha publicado su primer libro de recetas Cocina para todos con 100 recetas fáciles, rápidas y deliciosas. En sus 250 páginas hay publicadas recetas de aperitivos, verduras, carnes y pescados, recetas internacionales y por supuesto de postres, que son la perdición de Mery. Pero en su libro no hay sólo recetas. Incluye también explicaciones sobre los utensilios de cocina y repostería que utiliza así como todas las técnicas que emplea en sus recetas para que a sus seguidores les resulte más sencillo aún prepararlas.

“Cocina para todos” Youtuber Chiclanera que triunfa con sus recetas
Rate this post