La Barrosa es la principal playa de Chiclana de la Frontera y una de las más visitadas por turistas de toda España. Es una hermosa playa de arena fina y dorada con aguas muy limpias y cristalinas. En la zona de baño no hay mucha profundidad y el oleaje suele ser moderado. Sus visitantes también se sienten atraídos a venir a esta playa por el precioso entorno natural que la rodea. Y es que la Playa de la Barrosa se ha ganado sus galardones: Certificado ISO 14.001, Q de calidad turística, Bandera Azul y la Bandera Ecoplayas.

Tiene entre 30 y 60 metros de anchura y una extensión de unos 8 km que van desde la Loma del Puerto hasta el acantilado del Farallón de Laja Bermeja que la separa de la Playa de Sancti Petri.

La Playa de La Barrosa ofrece los servicios básicos de salvamento y socorrismo, duchas y aseos y otros muchos servicios complementarios como actividades deportivas, infantiles, feria de artesanía y zonas de restauración que la convierten en una playa muy animada.

Se divide en tres zonas que se conocen como pistas.

Primera Pista

El primer tramo se caracteriza por estar muy urbanizado y ser el más concurrido. Cuenta con un largo paseo marítimo junto al que hay zonas residenciales, jardines, restaurantes, chiringuitos, tiendas y otros muchos locales de ocio y entretenimiento.

Segunda Pista

Cuando acaba el paseo marítimo, a la altura de la Bandera Azul, comienza la segunda zona en la que principalmente hay residencias de verano.

Tercera Pista

En este último tramo se encuentran las playas de las urbanizaciones Novo Santi Petri y la Loma de Sancti Petri.

En estas urbanizaciones se encuentra una de las mayores ofertas hoteleras de la costa andaluza, unos 20 hoteles de las máximas categorías (4 y 5 estrellas). Cuentan también con centros comerciales, de ocio, de salud y belleza y zonas deportivas como el Campo de Golf Novo Sancti Petri diseñado por Severiano Ballesteros.

Esta zona es más tranquila y aún conserva un paisaje más accidentado con dunas y la vegetación propia del lugar.

¿Qué hacer y dónde comer en La Barrosa?

La Torre Bermeja

Uno de los monumentos históricos que se puede visitar es La Torre Bermeja, una torre vigía localizada en un pequeño acantilado de la Primera Pista de La Barrosa.

Fue construida en el siglo XVI como parte del sistema de vigilancia costera que planeó Felipe II para defender las costas españolas de los piratas.

El Pinar Público de La Barrosa

Muy cerca de la Playa de La Barrosa, a la entrada de la urbanización Novo Sancti Petri se encuentra un espacio de unas 125 hectáreas de vegetación muy variada que además se ha convertido en un lugar de recreo muy frecuentado.

Por él se puede hacer deporte, dar un agradable paseo y contemplar una variada flora que se compone de pinos piñoneros, arbustos y otras especies vegetales en peligro de extinción como la especie de tomillo conocida por el nombre de Thymus albicans.

El Pinar tiene varios miradores desde los que se puede disfrutar de las mejores vistas de la Playa de La Barrosa y divisar hasta El Castillo de Sancti Petri.

Su extensión y paisaje han hecho de este pinar uno de los mejores circuitos de cross, en campo a través al que acuden atletas de toda Andalucía para entrenar y participar cada año en el campeonato que aquí se celebra. Y también dispone de una zona de mesas, barbacoas y columpios donde las familias pasan un buen día de campo.

Casa la Titi

Es un restaurante situado en el mismo paseo marítimo de la Playa de La Barrosa conocido por tener una cocina elaborada y servir platos del pescado típico de la zona como el pulpo. Los comentarios de los clientes que han probado la comida son en su mayoría muy positivos y sobre todo alaban la buena relación calidad-precio.

Dirección y Teléfono de contacto

Teléfono: 956 55 47 72
Primera Pista Paseo Marítimo de La Barrosa
Comercial Barrosamar
Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mojama Beach

El Mojama Beach es un chiringuito de referencia en la zona por su oferta gastronómica y por ser un lugar ideal para disfrutar de un rato de ocio. Su cocina sirve platos mediterráneos muy innovadores con productos frescos como la ventresca crujiente de atún rojo, las hamburguesitas de gambas, el cuscús de pistachos o los tagliatelles con placton y vieiras. Y son muy aclamados también sus postres y cócteles.

Dirección y Teléfono de contacto

Teléfono: 600 700 943 | 856 925 198
info@mojamabeach.com
Calle el Rape, s/n, 11139 Chiclana, Cádiz

Atenas Playa

Un nuevo concepto de chiringuito al que acuden los clientes par disfrutar de una buena comida mediterránea y de sus riquísimos cócteles en un ambiente de relajación total, en un entorno envidiable en el que como extra por las noches hay música en directo.

Dirección y Teléfono de contacto

Teléfono: 856 925 190
info@atenasplaya.com
Novo Sancti Petri (Playa de la Barrosa) 11130, Chiclana de la Frontera, Cádiz‎‎

Picos Pardos

Ubicado en la Segunda Pista de la Playa de La Barrosa, Picos Pardos es un bar de copas y tapas que sirve almuerzos y cenas.

Dirección y Teléfono de contacto

Teléfono: 603 898 619
Centro Comercial Miramar Local, 21
Chiclana de la Frontera

La Cobijá

Una Taberna-Pizzería donde saborear pizzas, platos y ensaladas de la auténtica cocina italiana.  Puede comer o cenar en sus salón, en el patio de estilo andaluz o al aire libre en su terraza.

Dirección y Teléfono de contacto

Teléfono: 956 49 80 89 | 678 74 49 77
Centro comercial La Langosta – C/Langostino
Segunda Pista Playa de La Barrosa
11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Chic La Fontana

Chic La Fontana es un burguer donde sirven hamburguesas 100% caseras y unas exclusivas patatas conocidas como “Heavy Metal”

Dirección y Teléfono de contacto

Teléfono: 956 554 664
Avenida de los Pescadores, 2-10, C.C Hércules, Local 9
Chiclana de la Frontera
Playa La Barrosa
5 (100%) 3 votes